Iguales?

Asociación Española Contra el Cáncer

Un experimento social para demostrar las desigualdades que existen en nuestra sociedad a la hora de enfrentar un cáncer.

Challenge

El cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer.

En una sociedad donde la lucha por la igualdad está al orden del día en diferentes sectores y ámbitos socioculturales, existe una desigualdad que mucha gente desconoce: La desigualdad frente al cáncer. Desigualdades provocadas por tu lugar de residencia, tu nivel de ingresos, tu género o tu nivel de estudios. Nuestro reto era transmitir esta realidad de manera cruda y directa con el fin de generar movilización en la sociedad y buscar el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas para poder acabar con dichas desigualdades.

Solution

Mostramos gente con muchas cosas en común pero, desiguales frente al cáncer.

Para mostrar esta realidad de manera directa y cruda, generamos un coloquio entre personas aparentemente similares, pero que diversos factores como sus ingresos o su lugar de residencia hacían que sus posibilidades de superar o sobrellevar un cáncer se diferenciase drásticamente. Generamos una campaña integrada con el fin de generar movilización, y que la sociedad se uniese a través de la firma del acuerdo contra el cáncer, para luchar contra estas desigualdades.

 

Results

- ACUMULAMOS + DE 70.000 FIRMAS EN EL AUCERDO CONTRA EL CÁNCER.

- ENTRE UN 15% Y 20% DE POBLACIÓN MAYOR DE 18 FUE ALCANZADO POR LA CAMPAÑA.

- CRECIMIENTO DE UN 5,6% EN IMPACTOS WEB Y UN 15% EN PRENSA IMPRESA.

- ALCANCE DE 4 MILLONES EN RR.SS.

- CASI 18000 MENCIONES EN RR.SS LIDERANDO CON DIFERENCIA EN DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER EN ALCANCE Y MENCIONES.

- EL MENSAJE LIDERÓ LA CONVERSACIÓN EN CÁNCER EL DÍA MUNDIAL, CON UN 1,1M DE ALCANCE.

Play